¿Conoces los tipos de Shish Kebab?
Normalmente asociamos el Kebab con la carne que da vueltas y se corta en láminas para después meterlas en el pan con el resto de ingredientes del internacional y delicioso bocadillo, pero realmente Kebab significa carne, y si queremos referirnos a la famosa carne que se cocina lentamente mientras gira en la máquina estamos hablando de Döner Kebab.

Tipos de Shish Kebab
¿Qué es entonces el Shish Kebab? ¿Y qué tipos hay?
El Shish Kebab es carte de pollo, ternera o cordero que se cocina en un palo de hierro a la parrilla, en un pincho. Existen 3 tipos dependiendo de las especias y el tipo de carne del que se trate:
- Shish Taouk. Con carne de pollo 100% halal marinada y verduras. Todo cocinado a la parrilla. Carne de primera calidad, sin huesos, con el mejor marinado, y acompañado de verduras también a la brasa. Se puede acompañar de ensalada, arroz o patatas.
- Shish Kufta. Se trata de carne de ternera 100 % halal muy especiada y picada para que tome más el sabor. Con carne de ternera de primera calidad. Se cocina a la parrilla en un palo de hierro donde la carne no se pincha, si no que se pega al palo y a medida que se va cocinando adquiere consistencia.
- Shish Moruno. Se trata de carne de cordero 100% halal especiada y troceada que se cocina a la parrilla también en un pincho de hierro. El shish moruno es el que da el origen al famoso pinchito moruno español. También se acompaña de arroz, verduras y/o patatas.
Como puedes ver hay distintos tipos de Shish Kebab y ninguno se corresponde con lo que conocemos como Döner Kebab en España y el prácticamente toda Europa. Es una carne cocinada con más paciencia, a la brasa y se toma como plato, no como bocadillo, acompañada de su guarnición. Te invitamos a probar los distintos tipos de Shish Kebab en El Rincón de Beirut, en pleno centro de Sevilla. Frente al Hotel Alfonso XIII y a unos pasos de la Catedral de la ciudad. Puedes consultar la ubicación aquí.