Verdades y mentiras sobre el pan en las dietas

Pasadas las fiestas muchos son los que han empezado ya a intentar cuidarse un poco más e intentar bajar algunos quilos antes de que llegue el buen tiempo, las dietas y productos “milagrosos” inundan todos los medios de comunicación y en El Rincón de Beirut nos hemos estado informando para traerte algunas verdades y mentiras sobre el pan en las dietas ! Dejar el pan es muy duro, y ¿merece la pena? ¿de verdad es la única manera de perder peso?

Aquí viene la BUENA NOTICIA; con una dieta que incluya pan vas a adelgazar igual que con una que no lo incluya. Esta conclusión ha sido muy polémica pero es a la que ha llegado un estudio del Hospital de La Paz de Madrid. 

kebab en Sevilla

Las verdades y mentiras sobre el pan, y las promesas de dietas relámpago o milagrosas como la famosa dieta Dukan (que no negamos que sea efectiva pero que es bastante sufrida) han hecho que creamos que comer pan es prácticamente lo único que nos engorda. Nada más lejos de la realidad según este estudio.

Verdades y mentiras sobre el pan: El objetivo de toda dieta es que las personas se acostumbren a comer poco pan, y sobre todo a contar las cantidades de las comidas que estamos ingiriendo. Así, según la doctora, quien llevó a cabo la investigación y vio como en 2 grupos de mujeres con dietas diferentes (una con pan y la otra sin pan) se perdía grasa por partes iguales, el pan NO ENGORDA.

¿QUÉ TIPO DE PAN ES MEJOR PARA LA DIETA?

Pues la doctora recomienda el Pan árabe, es ideal para la dieta (siempre respetando las cantidades permitidas), el pan integral, el pan de salvado y el pan de semillas. El tipo de pan y las cantidades van a ser la clave para llevar una dieta efectiva, sana y sin pasar hambre. 

Comer diferente en Sevilla, El Rincón de Beirut

 

Si estás a dieta no dudes en venir a almorzar o a cenar a El Rincón de Beirut, porque todos nuestros platos respetan las normas de nutrición de una dieta sana y equilibrada: carne (proteínas), verduras (ensalada) y una pequeña porción de hidratos (pan árabe). Olvídate de las verdades y mentiras sobre pan ! EL PAN ÁRABE ES BUENO PATA LA DIETA! Te esperamos aquí!

Según el estudio es menos probable que abandones la dieta si incluyes la cantidad permitida de pan en el menú, se te hará más llevadera.