La Dieta Vegetariana ¿por qué es tan popular?.

Aunque parezca una moda La Dieta Vegetariana se remonta muchísimo en el tiempo, solo que no la llamábamos así, pero ¿y si te decimos que filósofos como Platón o Nietzsche o políticos como Benjamin Franklin y Ghandi ya defendían la dieta vegetariana?.

La ciencia también apoya la dieta vegetariana, por muy delicioso que sea comerse un buen plato de carne la realidad es que ser “vegetariano” es beneficioso para la salud.

restaurante halal en Sevilla

Con lo cual la dieta vegetariana que muchos califican de moda, quizás solo sea un paso en pro de la salud que muchos han decidido dar. No obstante existen incluso conspiraciones ante este tema. Vamos a hablar hoy solamente de los beneficios para la salud que se han demostrado y dejaremos las conspiraciones a vuestra imaginación.

  1. La dieta vegetariana previene el cáncer. Al parecer, muchos estudios epidemiológicos y clínicos muestran que los vegetarianos tienen un 50% menos de riesgo de morir de cáncer que los no vegetarianos.
  2. La dieta vegetariana evita enfermedades coronarias. El abuso de la carne puede generar colesterol, el mayor enemigo, junto con el tabaco, del corazón.
  3. Controla la hipertensión. La gente que no come carne mantiene su presión arterial más baja.
  4. Prevención de la diabetes.
  5. Prevención de la osteoporosis.
  6. La dieta vegetariana es buena incluso para el asma bronquial, según estudios de una Universidad Sueca.

Por supuesto si vas a seguir una dieta vegetariana tienes que seguir las recomendaciones de un experto, son muchas las ventajas pero también hay que tomar precauciones. Si estás interesado en saber más te recomendamos que leas este interesante artículo que nos ha servido de fuente y donde te explican con más detalle todos los pros y contras. Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

El Rincón de Beirut

En El Rincón de Beirut encontrarás una gran variedad de platos vegetarianos, y es que muchas de las recetas árabes son originalmente vegetarianas, con lo cual lo hemos tenido fácil. ¡Te animamos a que vengas a probar nuestra carta! Estamos en pleno centro de Sevilla.