Happy EID! Os esperamos en El Rincón de Beirut para celebrarlo juntos!

También conocida como la Fiesta del Sacrificio o la Fiesta del Cordero (Eid al-Adha) que este año celebramos el 24 de septiembre, es decir, mañana. Es una de las mayores fiestas del Islam, en recuerdo del cordero que Abraham sacrificó para dios en lugar de su propio hijo, pasaje que también encontramos en la Biblia. Se puede traducir de mil modos, algunos la llaman la Pascua Musulmana y tiene lugar cuando acaba el peregrinaje anual a La Meca.

Fiesta del cordero, Restaurante halal en Sevilla. El Rincón de Beirut

Fiesta del cordero, Restaurante halal en Sevilla. El Rincón de Beirut

Para los que no la conocéis, ¿en qué consiste la Fiesta del Cordero?

Pues aunque traducido suene algo extraño la fiesta tiene un trasfondo más que solidario. Es típico entre musulmanes sacrificar a un cordero en memoria del pasaje del Corán. Una vez sacrificado, siempre bajo práctica halal, el cordero se reparte en 3 partes iguales:

  • Una parte se da a los pobres, gente necesitada cercana a la queramos ayudar.
  • Otra parte se le da a la familia más cercana, como gesto de agradecimiento por el apoyo incondicional.
  • Y otra parte la disfrutamos en casa.

La tradición manda en la Fiesta del Cordero y lo normal es celebrar con la familia, salir a almorzar o a cenar y en El Rincón de Beirut os esperamos con los brazos abiertos y los mejores platos halal de Sevilla!

Además como estamos en pleno casco histórico (recuerda Metro Puerta Jerez) después podéis dar un paseo por el centro o por el parque con los pequeños, ir a tomar un helado o un té a Tetería Al Sultan, a solo unos pasos de El Rincón de Beirut.

Fiesta del cordero, Restaurante halal en Sevilla. El Rincón de Beirut

Fiesta del cordero, Restaurante halal en Sevilla. El Rincón de Beirut

Te esperamos en El Rincón de Beirut para celebrar la Fiesta del Cordero!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>