Un plato riquísimo, el maqluba

Un plato riquísimo, el maqluba

El maqluba es un plato muy conocido en cualquiera de los países de Oriente Medio. Suele elaborarse para celebraciones o importantes eventos. Como la propia gastronomía árabe es un plato que incorpora muchas especias provocando así un aroma que hace abrir el apetito.

Un poco más del Maqluba

Tradicionalmente, este plato está elaborado a base de pollo, arroz y verduras. En la actualidad podemos verlo también con carne de cordero. En nuestro restaurante lo preparamos con arroz, muslos de pollo halal, berenjenas y coliflor.

Este plato también se conoce como la paella árabe, ya que presenta una excelente combinación de aromas y colores, que recuerda a la paella de Valencia.

El maqluba surge como forma de acabar con los pollos o aves de corral que se iban acumulando durante la semana en las casas. Se determinaba un día, habitualmente, el viernes, y se cocinaban todos los pollos cociéndolos en una misma olla.

Un plato especial

Es tan especial porque habitualmente se cocina en los países de Oriente Medo para una celebración. Es un plato respetable que para los árabes siginifica respeto y honor. Por este motivo, se suele cocinar para conmemorar algo o alguien.

¿Cómo se come?

Normalmente este plato suele comerse con salsa de yogurt o el propio yogurt. También se puede acompañar con otros aperitivos, con pan de pita, ensalada y hasta con queso frito.

maqluba

En el Rincón de Beirut esta es la presentación del maqluba. Solo con mirarlo ya nos entra ganas de no dejar nata de este rico plato. Además, gracias a nuestros cocineros nativos que consiguen el auténtico sabor, nuestros clientes siempre se van satisfechos cuando prueban el maqluba.

¿Y tú? ¿Quieres probar este exquisito plato? Si es así, vente a nuestro restaurante, estamos en C/San Fernando, 21 en pleno corazón de Sevilla.

¡TE ESPERAMOS!

Restaurante de comida libanesa en Sevilla

Restaurante de comida libanesa en Sevilla

En la capital andaluza hay cada vez más ofertas de bares que ofrecen platos árabes. En cambio, en El Rincón de Beirut nos diferenciamos de ellos, principalmente, porque somos un restaurante de comida libanesa en Sevilla. Nuestros platos son los mismos que se cocinan en el Líbano. ¿Quieres saber más?.

Gracias a que nuestros cocineros son nativos conseguimos traer a los sevillanos y muchos otros comensales de diferentes lugares de España al autentico sabor de la gastronomía libanesa.

La comida libanesa es especial, porque al utilizar tantos tipos de especias cuando se preparan los platos hace que al principio nos resulte un sabor raro o exótico, pero que al final acabemos rebañando el plato.

Otra de las características fundamentales de nuestro restaurante de comida libanesa en Sevilla es la carne. Para nosotros toda la carne debe de ser 100% halal. El motivo de esto es que los libaneses no pueden comer carne que no sea halal, y como un buen restaurante autentico y tradicional esto es una condición indispensable para nosotros.

Algunos de nuestros platos

Restaurante árabe en Sevilla

Este aperitivo tan rico no es tan habitual como puede ser el falafel o el hummous, pero su sabor es irresistible. Está elaborado a base de pimientos, pan rallado, limón, nueces y aceite. Cuando lo pruebas, en la mayoría de los casos, la realidad supera las expectativas de nuestros clientes.

restaurante de comida libanesa en Sevilla

Este otro aperitivo si es más habitual en cualquier restaurante de comida árabe. Es lo que conocemos como doulma, elaborado a base de hojas de parra, verduras y arroz. Lo mejor de este plato es que es una gran opción para las personas vegetarianas, ya que no contiene ningún ingrediente que provenga del animal.

dónde comer en Sevilla centro

Pinchos morunos, un plato elaborado al estilo libanés que no te puedes perder. La combinación de especias hace que esta comida tenga un sabor insuperable.

Por último, contamos con diversas variedades de salteados para que cada uno de nuestros comensales elijan los que más le gusten. Muy rico y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Si quieres probar estos y muchos otros platos, vente a El Rincón de Beirut, te esperamos nuestro restaurante de comida libanesa en Sevilla.

¿Qué es el arayes?

¿Qué es el arayes?

El arayés es un plato típico y cotidiano del Libano. Esta elaborado a base de pan y diferentes rellenos dependiendo el lugar donde nos encontremos. Es como una especie de “empanadilla” pero no tiene nada que ver con lo que seguramente te estas imaginando. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

¿Cuál es el secreto?

Realmente, el secreto esta en el rellano que utilicemos. Existen muchísimos rellenos diferentes, sobre todo dependiendo del país en el que nos encontremos. Sin embargo, todos cuentan con una mezcla explosiva de sabores y especias. A los españoles nos pueden resultar raras o exóticas, pero una vez que lo probamos nos encanta.

Otro de los trucos claves es el pan. Habitualmente se utiliza pan de pita, que hecho a la parrilla queda un pan suave, fino y crujiente, pero también consistente para aguantar perfectamente el relleno.

Nuestras variedades

En El Rincón de Beirut contamos con dos variedades principales y otra mas que resulta de la mezcla de las anteriores.

  • En primer lugar, arayes de ternera, el original, el pan de pita hecho a la parrilla y relleno por la ternera adobada y también a la parrilla.
  • Luego tenemos, el arayes de queso a la menta, en este caso el relleno no es más que queso árabe a la parrilla envuelto en el tostado pan de pita.
  • Por último, el arayes de carne y queso, también conocido como Toshka, elaborado a base de pan artesanal y relleno con carne y queso a la parrilla.

Por supuesto, hemos de mencionar que los dos tipos que llevan carne, esta es 100% halal. No estarían en nuestra carta si no fuese así.

Arayes en Sevilla

Aquí os dejamos una foto de la presentación del plato de arayes de nuestro restaurante.

Como este plato, contamos con muchos más tradicionales propios de la gastronomía libanesa. Si quieres degustarlos, te esperamos en C/San Fernando, 21, en pleno corazón de Sevilla.

El Rincón de Beirut, el más tradicional restaurante halal

El Rincón de Beirut, el más tradicional restaurante halal

Sevilla es una de las ciudades donde más oferta de bares y restaurantes puedes encontrar. Muchos turistas y ciudadanos llegan a El Rincón de Beirut buscando un tradicional restaurante halal. Aunque en la capital hispalense hay muchos negocios de comida árabe no todos son 100% tradicionales.

¿Halal?

Halal es una condición indispensable que tiene que tener la comida para que los árabes puedan comerla. Por tanto, ¿qué clase de restaurante libanés seriamos si no fuesen nuestros platos halal?

Como buen tradicional restaurante halal todos nuestros platos son de esta condición. De este modo, en nuestro restaurante podrá comer cualquier persona procedente de los países de Oriente Medio. Esto nos convierte en un autentico restaurante árabe.

tradicional restaurante halal

 

En El Rincón de Beirut toda la comida que encontrarás es 100% tradicional. Ya que todos nuestros cocineros son nativos, para que podamos traer a nuestros comensales el autentico sabor de la gastronomía de Oriente Medio.

Podéis encontrar en Sevilla muchos otros restaurantes de origen árabe, pero probablemente, no encuentres platos con el sabor de nuestras comidas. No todos los restaurantes árabes de la ciudad te ofrecen la propia comida de estos países, muchos de ellos hacen adaptaciones de los platos para que les guste a todos los europeos.

En nuestra carta pueden encontrar diversas opciones dependiendo del hambre que traigas. Contamos con aperitivos, que pidiéndote un par de ellos o tres puedes quedar bastante satisfecho. Si lo prefieres puedes apostar por las grandes raciones de platos principales.

Entre nuestros favoritos destacan, shawarma, shish taouk, arayes de ternera o queso, mansaf. Sin olvidarnos de hummous, baba Ghannooj, falafel, entre muchos otros aperitivos. Si quieres ver más de nuestra carta porque aun no estas convencido pincha aquí.

tradicional restaurante halal

 

Todo esto es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes degustar en nuestro tradicional restaurante halal. ¡Te esperamos C/San Fernando, en pleno corazón de Sevilla, frente a la Universidad!

Restaurante el rincón de Beirut

Restaurante el rincón de Beirut

El rincón de Beirut es un restaurante de comida árabe pero especializado en platos de origen libanés. De ahí nuestro nombre, ya que Beirut es concretamente la capital del Líbano. Hoy te contamos un poco más acerca de nosotros.

El Rincón de Beirut intenta dar a conocer en la ciudad hispalense una gran gastronomía como es la de Oriente Medio. Este tipo de cocina es una de las más saludables en el mundo. Además, muchas otras culturas han adoptado platos como el falafel, conocido en el mundo entero y que se ha puesto muy de moda en lugares como América, no obstante sea un plato de origen árabe.

Nuestro equipo intenta que cada persona que entre en nuestro restaurante se lleve una autentica experiencia gastronómica. Tanto con nuestros platos como con nuestra decoración intentamos trasladar a nuestros clientes al mundo árabe. Para ello contamos con un personal nativo, el cual cocina de manera tradicional, tal y como aprendieron en sus países. De ahí que nuestros platos tengan el autentico sabor del Líbano.

Una característica fundamental en nuestro restaurante es que tanto los platos como los ingredientes utilizados son 100% halal y frescos. ¿Por qué? Básicamente porque queremos que en nuestro restaurante pueda comer todo el que quiera, independientemente de creencias y, dicho sea de paso, porque para nosotros la carne halal tiene un sabor especial, así se preparan los platos en Oriente, no solamente la receta es importante, los ingredientes son la base.

Otro de nuestros puntos a favor es nuestra carta. Ya que son muchos los vegetarianos que nos agradecen que tengamos tantas opciones que ellos pueden comer. Esto se debe principalmente a que la gastronomía árabe es una cocina que trabaja con muchas verduras.

¿Qué puedes comer aquí?

En el Rincón de Beirut tenemos platos para todos los gustos, desde los amantes de la carne hasta vegetarianos.

restaurante el rincón de beirut

En esta imagen vemos platos como el shawarma y arayes de ternera, ambos son pedidos como platos principales. Por otro lado, tenemos las patatas, y el tabbouleh como dos pequeños aperitivos exquisitos. Los pinchos morunos irresistibles para todos el que los prueba. Por último, para acompañar podrás pedir cualquiera de nuestras ricas ensaladas o platos como las alitas halal. Uno de los platos estrella es el Iskandar Grill, que puedes ver en la primera imagen o el Maqluba, en la última, y que se trata de un delicioso y tradicional plato de arroz, berenjenas y pollo.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, te invitamos a que pinche en este enlace para ver más de nuestros platos en nuestra pagina de Facebook.

¡TE ESPERAMOS EN C/SAN FERNANDO, 21 EN PLENO CENTRO DE SEVILLA!

Las mejores ensaladas originarias de Oriente Medio

Las mejores ensaladas originarias de Oriente Medio

La ensalada es un plato que prácticamente se come en todos los hogares. Por ello, en el Restaurante de El Rincón de Beirut tenemos las mejores ensaladas originarias de Oriente Medio. De este modo, cuando comas en nuestro establecimiento, será como si estuvieses en tu propia casa.

Además, las personas vegetarianas agradecen que en nuestra carta tengamos una amplia variedad de ensaladas de originarias de Oriente Medio. Ya que así, ellos también pueden disfrutar de exquisitos platos diferentes y propios de la comida libanesa.

¿Qué hay más típico que comer cada uno su plato y en el centro de la mesa una gran ensalada?

 

Nuestras ensaladas árabes

ensaladas originarias de Oriente Medio

Esta es para nosotros una de las ensaladas más ricas, la llamamos la ensalada libanesa, elaborada con bastantes ingredientes como lechuga, tomate, cebolla, aceitunas negras, pepino, pimiento verde, queso fresco y hierbabuena.

Si buscas comer algo fresco, lo mejor es la ensalada rúcula, una exquisita ensalada fresca mixta con rúcula y el oro líquido andaluz (aceite de oliva).

ensaladas originarias de Oriente Medio

 

La ensalada de la foto anterior es una de las preferidas por vegetarianos y también por muchos deportistas es la ensalada de aguacate, que consiste en una ensalada mixta con aguacate al tomillo.

Por último, quizás la ensalada más exitosa de nuestro restaurante sea el fattouche, una rica ensalada mixta con trozos de pan de pita tostados ¡Más árabe imposible! Te dejamos aquí una foto.

ensaladas originarias de Oriente Medio

Con todas estas variedades de ensaladas originarias de Oriente Medio, ¿a qué resulta difícil elegir?

Nuestro restaurante árabe de comida halal también se preocupa por aquellos clientes que desean comer saludable. De ahí, la amplia variedad de ensaladas originarias de Oriente Medio que tenemos disponible en nuestra carta. Si aún no has venido a nuestro restaurante, te invitamos a que pruebes todas ellas y nos digas cual es la mejor para ti.

¡Te esperamos en C/San Fernando, 21!

Nuestros pinchos morunos

Nuestros pinchos morunos

Hemos de reconocer que nuestros clientes son muy diferentes, ya que en cuanto a gustos no hay nada escrito. De toda la carta, quizás nuestros pinchos morunos sean los platos más pedidos por los clientes.

No solo tenemos un plato de pinchos morunos, sino que disponemos de diferentes platos para que nuestros clientes elijan lo que más le apetezca.

Normalmente, cuando llega un cliente nuevo, siempre suele pedir algo de la sección de pinchos morunos. Ya que no son como los pinchos típicos de Sevilla, las especias que utilizamos le dan un sabor distinto y muy rico.

Además, los pinchos es un plato que les encanta tanto a mayores como a niños. Cuando vienen a comer a nuestro restaurante familias con hijos pequeños, algún pincho moruno es casi fijo en su pedido o si les gustan a todos…la espectacular bandeja con todas las variedades!!!.

restaurante árabe en Sevilla

 

¿Porqué nuestros pinchos morunos?

En primer lugar, y seguramente lo que los hace diferente al resto de pinchos de otros restaurantes y/o bares es la forma de cocinarlo. Ya que, en el Rincón de Beirut, siempre se cocina de manera tradicional, por este motivo nuestro personal es árabe. Para garantizar a nuestra clientela una comida 100% árabe.

Por otro lado, las especias con las que son cocinados los hacen diferentes, con este plato te quedarás suficientemente lleno.

Entre nuestros pinchos destaca Shish Taouk, que son pinchos de pollo a la parrilla aliñado con Salsa Tekka, con Patatas o Arroz.Algunos de nuestros pinchos son ShishKufta, MashawiComplet, Bandeja de pinchos entre otros que podrás descubrir en nuestra carta.

Tipos de Shish Taouk

Algo que aun no hemos mencionado, y que para nosotros es muy importante, es que estos pinchos, y en realidad todos nuestros platos que lleven carne son 100% halal.

Si quieres probar nuestros pinchos morunos, te esperamos en El Rincón de Beirut, en pleno centro de la capital hispalense.

Algunos de nuestros aperitivos libaneses

Algunos de nuestros aperitivos libaneses

Como ya sabéis El Rincón de Beirut es un restaurante situado en el centro de Sevilla, y especializado en comida libanesa. En esta ocasión, vamos a hablar de algunos de nuestros aperitivos libaneses más ricos y a los que la gente no está tan acostumbrada.

Si ojeas nuestra carta descubrirás que tenemos una completísima variedad de aperitivos, platos y postres para que consigas saborear el autentico sabor de Oriente Medio. Además, como hemos comentado en otros artículos, tenemos opciones para todos los gustos; amantes de la carne, vegetarianos, fans de los aperitivos, etc.

Nuestros aperitivos libaneses son tan especiales porque probablemente no encontrarás en esta ciudad otro lugar donde lo elaboren del mismo modo. Ya que, cocinamos todos nuestros platos de manera tradicional.

Algunos aperitivos

Restaurante árabe en Sevilla

Este aperitivo se denomina Petra, consiste en una mezcla entre pimientos asados, pan rallado, limón, nueces y aceite de oliva. Es una alternativa al hummous pero más exótica y con sabores más intensos. Un perfecto aperitivo para picotear antes de comer.

restaurante libanés en Sevilla

Este plato les encanta a todos nuestros clientes, pero sobre todo a los amantes del queso. Se llama Labaneh y consiste en tres “bolas” de queso cremoso de cabra con hierbabuena y aceite de oliva. Es el aperitivo ideal si te gustan los quesos, además este plato tiene una suave textura, pero un sabor único.

Aperitivos libaneses

Este otro plato se llama Tabbouleh, es 100% de origen vegetal. Por tanto, una de las muchas opciones que tenemos en El Rincón de Beirut para las personas vegetarianas. Sus ingredientes principales son tomate, cebolla, perejil, sémola de trigo, aceite y limón.

Estos tres aperitivos son solo algunos de los que puedes degustar en nuestro restaurante. Además, hay otros muy ricos como falafel, Baba Ghannooj, hummous, mutabal y muchos más.

Si quieres conocer el autentico sabor de la comida libanesa, y probar estos exquisitos aperitivos libaneses, te esperamos en El Rincón de Beirut.

Comidas diferentes en Sevilla… en El Rincón de Beirut

Comidas diferentes en Sevilla… en El Rincón de Beirut

Muchas personas tanto sevillanos como gente de fuera de Sevilla llega a nuestro restaurante huyendo de las típicas tapas sevillanas y buscando comidas diferentes en Sevilla. Y es que cada vez nos gusta más romper con las rutinas y lo típico.

En El Rincón de Beirut encontrarás comidas diferentes en Sevilla, ya que nuestro restaurante está especializado en platos de origen libanés. Por tanto, en pleno centro podrás encontrar un lugar donde comer que es diferente a lo que los bares típicos de la ciudad hispalense ofrecen.

Restaurantes vegetarianos en Sevilla

Comida vegetariana en Sevilla

¿Por qué nuestra comida es diferente?

Son varios los motivos de que nuestra comida sea distinta, el primero de ellos es que como buen restaurante árabe que somos, nuestros platos están elaborados de manera tradicional. Es decir, como se hacen en los países del Oriente Medio.

Otro de los motivos son los sabores, no adaptamos los platos para que les gusten a los europeos, sino que mostramos los mismos sabores que en el Oriente Medio. La cocina árabe utiliza muchísimas especias, y esto también se mantiene en nuestro restaurante. De este modo, conseguimos el auténtico sabor de los platos libaneses.

También podríamos pensar que existen hoy en día muchos restaurantes de origen árabe en la ciudad, ¿Por qué elegir este, no? Además de los dos motivos antes expresados, por nuestra carne, ya que esta es 100% halal, la carne esta tratada de manera que también puedan comerla los musulmanes.

Además, nuestra decoración y ambiente juegan un papel fundamental ya que intentamos que nuestros clientes disfruten de una autentica experiencia gastronómica y se trasladen al Oriente Medio.

Como queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de comidas diferentes en Sevilla de gran calidad, tenemos opciones en nuestra cartapara todos los públicos, también para vegetarianos. Aquí nadie se quedará sin comer.

Si quieres probar un restaurante de comida árabe auténtico, tu sitio está en El Rincón de Beirut, en pleno centro de Sevilla ¡Te esperamos!

Restaurante de comida árabe para grupos en Sevilla

Restaurante de comida árabe para grupos en Sevilla

El Rincón de Beirut es el perfecto restaurante de comida árabe para grupos en Sevilla por muchos motivos. Si quieres saber más de nuestro restaurante, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Por qué es un buen restaurante de comida árabe para grupos en Sevilla?

En primer lugar, nos consideramos un buen restaurante de comida árabe por transmitir a nuestros clientes el verdadero sabor de los platos libaneses. ¿Cómo lo conseguimos? Principalmente el mérito es de nuestros cocineros que se dejan la piel para sacar platos exquisitos. Además, que todos ellos sean de origen árabe, ayuda bastante a que los platos tengan el mismo sabor que si los comiéramos en el Oriente Medio.

Una de las características que nos diferencia del resto es que todos nuestros platos son 100% halal. ¿Por qué? Como buen restaurante de comida árabe que somos esta es una condición indispensable para que los árabes puedan comer carne. De este modo, cualquier persona originaria de Oriente Medio podrá venir a nuestro restaurante a comer.

La zona en la que se encuentra ubicada nuestro restaurante es perfecta para que puedas visitar la ciudad o dar un paseo por el centro de Sevilla y terminar comiendo o cenando en un restaurante frente a la Universidad de Sevilla y cerca de Puerta Jerez con platos de calidad.

Para grupos

Son muchos los grandes grupos que llegan a El Rincón de Beirut para probar nuestros platos. Nuestra recomendación, es que, si sois un grupo numeroso, lo mejor es que reservéis en nuestra web vuestra mesa para no quedaros sin sitio.

Además, también contamos con menú cerrados para que todo sea más fácil, si quieres saber mas sobre estos menús, contacta con nosotros.

En la C/San Fernando, 21 tenéis vuestro Restaurante de comida árabe para grupos en Sevilla. ¡Aquí os estaremos esperando!