Beneficios reales del Sésamo.

Con la “moda” de la alimentación saludable nos encontramos con demasiada información, sobre todo en la red, y es que en internet puede escribir cualquiera, también aquellos que quieren que compres sus productos no precisamente para mejorar tu salud ¿te suena algo de esto?.

Beneficios reales del sesamo

Últimamente estamos leyendo muchos artículos sobre los beneficios de la salsa Tahini, usada en muchos platos árabes, entre ellos en nuestro famoso Hoummus, y en concreto del sésamo (la salsa Tahini es sésamo molido), y nos hemos puedo a investigar para ver qué está comprobado y qué no y poder contartelo. Todos los datos han sido sacados del Heath Portal Krames Staywell, donde existe una amplia colección de resultados de estudios científicos:

  1. Aporta calcio y ayuda en enfermedades tipo Raquitismo. FALSO. Estudios realizados en pacientes con raquitismo a los que se administró una gran cantidad de sésamo no cambiaron en absoluto los resultados iniciales.
  2. Disminuye el colesterol DLD (malo). VERDADERO. Diversos estudios han concluido que una dieta que incluya sesamina (un ligano presente en el sésamo) disminuía el colesterol total y el LDL (colesterol malo).
  3.  Mejora la infertilidad masculina. FALSO. Se han realizado escasos estudios y ninguno concluyente por el momento.
  4. Combate la Desnutrición. VERDADERO. Si está demostrado, en pacientes con enfermedades que provocan graves desnutriciones, que la mezcla de garbanzos con salsa de sésamo (Hoummus) es muy beneficiosa, reportando cambios en tiempos muy cortos.
  5. Disminuye la presión arterial alta. VERDADERO. Otro de los beneficios reales del sésamo es su poder para disminuir la presión sanguínea, demostrado por un estudio con pacientes con presión arterial alta a los que se administró un suplemento con sesamina y provocó una disminución significativa de la presión en sangre.

La lista de estudios sobre los beneficios reales del el sésamo es larga, pero estos nos han parecido los más importantes. Ya tenemos más información para disfrutar de nuestros platos con más tranquilidad.

beneficios reales del sesamo

Beneficios reales del sésamo

¡Te esperamos en El Rincón de Beirut!