Auténtico Hummous ¿de garbanzos o de berenjenas?

El Hummous es un plato que se ha hecho famoso en todo el mundo, pero ¿cómo es el auténtico Hummous? ¿Cuál es la verdadera receta?.

Comida vegetariana en Sevilla

Comida vegetariana en Sevilla

Suele pasar con los platos que dan la vuelta al mundo, al igual que lo idiomas, cuando se expanden a través de las fronteras los platos evolucionan, cambian, se complementan con ingredientes y cocinas autóctonas de los nuevos lugares allá donde van llegando, de los nuevos chefs que los preparan, los platos van cogiendo la personalidad de quien los cocina, y de quien los come.

Pero ¿por qué te hablamos de Hummous de berenjena?¿Es el original quizás?.

Queríamos hablarte del Hummous de berenjena, o Baba Ghannoj que es como lo llamamos, porque es un eterno desconocido igual o más delicioso que el Hummous de Garbanzos, los ingredientes son exactamente los mismos cambiando los garbanzos por berenjena asada y triturada. Es toda una delicia, refrescante, sano….tienes que probarlo.

No sabemos qué fue antes, si el Hummous de garbanzos o de berenjena, pero los dos son auténticos platos tradicionales de Oriente, los dos se comen desde que tenemos uso de razón. El Hummous se atribuye a menudo al Líbano como lugar originario, algunos lo sitúan en el antiguo Egipto. No en vano los garbanzos se conocen desde el año 3000 AC, se piensa que fueron las primeras legumbres en ser cultivadas. Igual sucede con el sésamo (necesario para preparar la salsa Tahine), que fue la primera semilla usada para elaborar aceite.

Comida vegetariana en Sevilla

Comida vegetariana en Sevilla

Entonces…¿cuál es el auténtico hummous? Pues la respuesta es los dos, aunque para ser honestos el único que lleva el nombre es el de garbanzos, así que este sería el auténtico, pero te recomendamos encarecidamente que pruebes también el de berenjenas si aun no lo has hecho, porque está delicioso, es fresco y tiene un sabor que no te esperas!

En El Rincón de Beirut lo preparamos de manera tradicional, como todos nuestros platos….TE ESPERAMOS AQUÍ!