12 días para el Ramadán 2016! Menús especiales en El Rincón de Beirut!

Ramadan-2016

Ya solo quedan 12 días para que comience el Ramadán 2016 y en El Rincón de Beirut ya estamos preparando los menús especiales para todo el mes! El 6 de junio está previsto que comience el Ramadán 2016, para aquellos que aun tienen dudas sobre en qué consiste os vamos a aclarar algunas:

– No se trata de no comer en todo el mes, solamente se hace ayuno durante las horas de sol, por eso el Ramadán es más duro en meses de verano como es este el caso, ya que los días son más largos que en pleno invierno y la deshidratación producida por el calor es más evidente. Ayunar es privarse de alimentos sólidos y también líquidos, tampoco está permitido fumar ni ningún otro “vicio”.

– El final del Ramadán 2016, como siempre, no tiene una fecha de inicio y final fijas porque se rige por el calendario islámico, es el noveno mes del calendario, pero ¿cómo es el calendario islámico?.

El calendario islámico es puramente lunar, es decir se rige por el mes lunar y por las fases del astro. La versión más tradicional de este calendario es en la que los mese comienzan cuando se visualiza el primer cuarto lunar, después de la luna nueva. Obviamente la observación no va a ocurrir en el mismo momento si estamos en diferentes lugares de La Tierra, lo que hace que los meses puedan comenzar antes o después dependiendo de dónde nos encontremos.

Lo que quiere decir que el día 6, si se observa el primer cuarto de la luna comenzará el Ramadán 2016 y lo mismo a la hora de finalizar. Pero día arriba día abajo queda muy poquito para que comience y, en El Rincón de Beirut ya estamos pensando nuestros mejores platos para confeccionar un menú adaptado también a estos días! Cuando caiga el sol…ven a El Rincón!